Ocio

Pasear por su centro histórico, especialmente por las plazas del Coso Viejo y de las Descalzas. La Iglesia del Carmen, la Colegiata de Santa María, la Alcazaba y el Portichuelo son otros de los lugares emblemáticos de Antequera. Comer alguno de sus platos típicos, como la porra y el pío antequerano en verano, siempre acompañado del popular pan mollete. Para el postre, un bienmesabe o un angelorum. Antequera ofrece numerosos bares para tomar algo por la noche. Los de la calle de la Calzada son los más recomendables. La escalada en El Chorro, en el Desfiladero de los Gaitanes, es una actividad famosa a nivel mundial entre los amantes de ese deporte, con más de 20 vías para practicar. Jugar al golf en Antequera también es posible. La localidad cuenta con dos clubes de 18 hoyos.

 

Dólmenes de Antequera

Cuando uno visita este complejo los es imposible no trasladarse en el tiempo e intentar comprender lo que a nuestros antepasados se les podría pasar por la mente para acometer una obra tan majestuosa. El proceso de construcción y su resultado han sido reconocidos internacionalmente y en la actualidad es dentro de su categoría una de las construcciones mejor conservadas y más importantes en el mundo.

 

El Torcal

Su paisaje kárstico lo hace único y lo convierte en uno de los lugares con encanto de la provincia de Málaga y de Andalucía. La formación de las rocas y su entorno, la tranquilidad de sus paisajes y las actividades que tienen preparados en el Centro de Visitantes lo convierten en visita obligada.